viernes, 15 de junio de 2012

Redes Sociales




Las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden como sistemas abiertos en constante construcción de sí mismos, al igual que las personas que las utilizan. Este trabajo  muestra una visión completa y útil de las redes sociales. Expone a lo largo de nueve apartados los diferentes elementos, conceptos y usos de las redes sociales.
Los tres primeros apartados están dedicados a la Definición del concepto, la Historia de sus avances, y una propuesta de Clasificación, respectivamente. El siguiente apartado está dedicado a los Servicios de Red Social, donde presenta su tecnología y funcionamiento, así como una explicación de las plataformas para crear redes sociales, entre las que se encuentran los sitios web y el software disponibles para esta finalidad. A continuación, se habla de las Redes Sociales Educativas, planteando la utilidad de las redes sociales aplicadas a la educación, y algunos ejemplos de las mismas. Posteriormente, se  encuentra un Diccionario básico de las redes sociales, destinado a describir los términos más relevantes para su uso y comprensión, y seguidamente, un apartado centrado en el Impacto Social de las redes sociales.
En el penúltimo apartado, se ofrece a modo de Recursos Didácticos, la Creación de una Página educativa en Tuenti, un Grupo educativo en Facebook y una Red Social educativa; y, por último, una descripción de las Profesiones de las redes sociales.

Visto en

 INTEF-Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado

Materiales adaptados

Materiales adaptados de lengua oral, escrita y signada  para alumnos con discapacidad auditiva




http://www.ceipsantamariadegracia.com

jueves, 14 de junio de 2012

Juegos sencillos


 


Página muy útil con muchos recursos que ha realizado la madre de un niño con diversidad funcional:  juegos para practicar el uso del ratón o conmutadores,  juegos causa-efecto, actividades sencillas para refuerzo de conceptos básicos, vídeos, juegos de estimulación visual, cuentos , canciones…  La mayoría de ellos se pueden utilizar en PDI.

http://juegossencilloseducacionespecial.blogspot.com.es/view/flipcard