A lo largo de este MOOC se han tratado distintos aspectos relacionados con la nueva dimensión de la docencia en el siglo XXI y, concretamente, con la competencia digital que todo docente debe poseer para desarrollar su labor como educador.
Se ha visto el Portfolio de la Competencia Digital Docente, como un servicio para la adquisición, el desarrollo, el reconocimiento y la mejora de la competencia digital de los docentes a través de la autoevaluación continua y del registro actualizable de experiencias de enseñanza, aprendizaje y formación.
Se trata de un instrumento de aprendizaje a lo largo de la vida, mediante el cual los docentes podemos conocer nuestro nivel de competencia digital y mejorarlo a través de un itinerario formativo recomendado, además de solicitar anualmente el reconocimiento del nivel competencial, que el INTEF avala mediante la emisión de credenciales digitales abiertas y de la emisión del pasaporte de la competencia digital docente.
He conseguido un nivel general A2 de competencia digital docente, aunque en algunos descriptores alcanzo el B1.
Quiero seguir mejorando y formándome , sobre todo en las áreas de Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales y Seguridad.
Para ello tengo pensado realizar otros MOOC, y SPOOC, ya estoy realizando el del Portfolio :)
Quiero agradecer a todo el equipo de dinamización la calidad del curso y la oportunidad ofrecida para mejorar mi nivel de competencia digital, con el que creo que puedo mejorar la respuesta educativa al alumnado y contribuir con ello a formar a los ciudadanos del sigloXXI.
También quiero agradecer la oportunidad de conocer las producciones de otros compañeros que sirven de ayuda a la labor educativa y para extrapolarlas a otros centros y a otros contextos de aprendizaje.
El Portfolio de la Competencia Digital Docente es un excelente medio para evaluarnos y programar itinerarios de formación adaptados a nuestras necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario