sábado, 22 de febrero de 2014

Haz visible tu PLE (II) | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC

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Curación de contenidos con scoop.it

Video Tutorial de Pinterest en español

10 ACTIVIDADES GRATUITAS Y SENCILLAS PARA CONVERTIR TU CLASE EN INNOVADORA(II)

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10 ACTIVIDADES GRATUITAS Y SENCILLAS PARA CONVERTIR TU CLASE EN “INNOVADORA”

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Dolores Reig (El caparazón): 5 tendencias en TIC y Educación para 2014 (parte I) | Blog RC y Sostenibilidad

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jueves, 20 de febrero de 2014

Storify

Storify es un buen ejemplo de la forma en la que está cambiando la manera de construir, producir y consumir ideas e información en la Red. Esta plataforma brinda la oportunidad de dar sentido al contenido recopilado, evidenciando las preferencias de consumo de información de los usuarios. Inmersos en la sociedad de la información, los internautas sufrimos "infoxicación" o sobrecarga de información difícil de procesar. La circulación de contenidos es inabarcable y, cada minuto, se añaden otros nuevos. Nuestras fuentes son actualizadas constantemente y, además, encontramos contradicciones en la información disponible. Todo esto causa falta de criterio para seleccionar la información del ingente flujo que circula por los medios electrónicos y, paradójicamente, dificulta la capacidad de permanecer informados sobre un tema concreto. Por ello, herramientas como Storify son de gran utilidad siempre que se utilicen, como tantas otras, correctamente. En el plano educativo, Storify es un recurso muy útil para fomentar capacidades y habilidades que corrigen los efectos de la "infoxicación" mencionados en el párrafo anterior. Mediante esta plataforma, los alumnos pueden aprender a escoger, distinguir y discriminar la información que reciben a través de la Red. Los trabajos y tareas de clase se enriquecen enormemente cuando los estudiantes pasan de crear textos estáticos en Word o PowerPoint, a confeccionar historias teniendo que seleccionar fuentes, criterios de búsqueda y resultados, para después armar un relato congruente añadiendo sus propios comentarios, opiniones y referencias. Asimismo, la organización de la información facilita la elaboración de mapas mentales en torno a un tema. De esta forma, el contenido se vuelve más comprensible y su asimilación más sencilla, al tiempo que desarrollan el pensamiento crítico, la toma de decisiones y el trabajo colaborativo, puesto que Storify permite crear historias con varios editores.
Visto en http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/internet/aplicaciones-web/1051-storify