domingo, 11 de marzo de 2018

Unidad 1. Educar a la ciudadanía de la sociedad digital . Reto.

Principales retos educativos de la escuela digital necesarios para la formación de la ciudadanía del siglo XXI.




Otro reto relevante es la nueva mirada sobre la función del profesorado. Nuevos modelos docentes, apoyados en el uso de las tecnologías digitales, muestran al profesor como guía y facilitador del aprendizaje, por lo que debe ser competente para:
·         Organizar y gestionar las actividades a desarrollar por su alumnado en entornos digitales.
·         Ser capaz de seleccionar y/o elaborar recursos o materiales digitales para su alumnado.
·         Saber comunicarse e interaccionar de modo permanente con su alumnado, con las familias y con sus colegas a través de la Red.

Las nuevas funciones docentes se desarrollan dentro de nuevas tecnologías educativas o metodologías didácticas: el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje por proyectos, las webquest, la flipped classroom o aula invertida, las simulaciones y juegos de rol y el aprendizaje basado en problemas o en tareas. 
Por todo ello, cobra especial relevancia, el tema de la formación inicial y permanente del profesorado.
#EscuelaCDD

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